LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS Y AMBIENTALES Y VIVEROS EL ARCA HAN COLABORADO EN UN PROYECTO DE COMPOST RECONOCIDO CON UN SEGUNDO PREMIO
ASPRODES - FEAPS Salamanca, enviado el 20/01/15
El fertilizante permite a los cultivos hacer frente a enfermedades y plagas
El I Premio Diputación de Salamanca a la transferencia de conocimiento Universidad-Empresa en el ámbito agropecuario apoya las primeras fases de desarrollo de productos y servicios innovadores para el sector agropecuario con una dotación económica.
La Facultad de Ciencias Agrarias y Ambientales y Viveros El Arca han colaborado conjuntamente en un proyecto Diseño, preparación y puesta en marcha de una Planta Piloto de obtención de extracto de compost (té) de residuos de jardinería. Este proyecto consiste en la puesta en marcha de un sistema de extracto de compost de residuos de jardinería que sería usado para el mantenimiento de los jardines que Viveros El Arca tiene en diferentes municipios de la provincia. Además podría ser registrado para su comercialización como biofertilizante para uso general en el sector agrícola. Este fertilizante natural es líquido y de fácil aplicación mediante sistemas de riego o sistemas de pulverización.
Remedios Morales Corts, investigadora en la Facultad Ciencias Agrarias y Ambientales, señaló que otra peculiaridad del fertilizante es la aportación de fuerza y vitalidad a los cultivos que les permite hacer frente a enfermedades y plagas.
“Estos estudios aportan un gran valor al sector primario” en palabras de Javier Iglesias, Presidente de la Diputación de Salamanca.