El voluntariado externo a Asprodes también es posible
ASPRODES Plena inclusión Castilla y León, enviado el 20/12/16
Pepa Solis, David Pollo y José Luis García del Cura nos relatan su experiencia
Pepa Solis, David Pollo y José Luis García del Cura han formado parte de los 700 voluntarios con los que ha contado el Banco de Alimentos de Salamanca en la Gran Recogida que tuvo lugar el último fin de semana de noviembre. Algunos usuarios de Asprodes aportaron su granito de arena como voluntarios en supermercados de Salamanca.
Para Pepa Solis, David Pollo y José Luis García del Cura ha sido su primera colaboración con el Banco de Alimentos y los tres coinciden en que fue “una experiencia muy agradable y con el deseo de poder ayudar más veces”. Su trabajo consistía en colocar en cajas cada producto que les entregaban las personas que compraban en el supermercado y entregar los papeles informativos sobre la Gran Recogida.
José Luis García del Cura señala en varias ocasiones lo provechosa que ha sido esta actividad: “Estoy en una fase de mi vida en la que quiero aprovechar estas oportunidades y conocer otras realidades diferentes. Quiero poder ayudar más y estar con más gente que es muy positivo para mí”.
Por su parte, Pepa y David resaltan que lo que más les llamó la atención "fue la cantidad de gente que ofrece la ayuda para otras personas que más lo necesitan y este voluntariado nos ha dado la oportunidad de conocer gente nueva".
José Luis, además, tuvo la oportunidad de conocer a la reina Doña Sofía que se interesó por el trabajo que se lleva a cabo en el Banco de Alimentos. Al respecto, del Cura señala “que se tiene mucho control sobre los alimentos, se clasifica según el producto, se pesa y la entrega se hace a las entidades de reparto según la cantidad de beneficiarios”
La Gran recogida tiene lugar una vez al año aunque algunos supermercados, colegios o asociaciones llevan a cabo otro tipo de recogida de forma puntual.