COLABORACIÓN ENTRE FEVESA Y ASPRODES
ASPRODES - FEAPS Salamanca, enviado el 15/01/15
Proyectos que impulsan la participación de las personas con discapacidad intelectual
La Federación de Vecinos de Salamanca y Asprodes comienzan a colaborar en diferentes proyectos que impulsan la participación de las personas con discapacidad intelectual como ciudadanos de pleno derecho.
El Proyecto “Hogares Verdes” tiene como objetivo el asesoramiento y formación a los vecinos de salamanca sobre la importancia que tiene desarrollar comportamientos sostenibles en el hogar. En este proyecto participan dos representantes del servicio de viviendas interesadas en el impacto ambiental y que serán las encargadas de difundirlo a otras viviendas para fomentar el consumo responsable de los recursos energéticos.
El Proyecto “Bookcrossing” consiste en darle una nueva vida a libros que están en nuestras estanterías o cajas para que otras personas lo lean de nuevo con el único compromiso de, una vez leídos, volverlos a dejar en la calle. Dos personas de Asprodes son las encargadas de gestionar el almacenamiento y etiquetarlos para luego “liberarlos” en espacios públicos y que los lectores puedan disfrutarlos.
Otras dos personas de Asprodes colaboran en la Biblioteca Popular Giner de los Ríos situada en el barrio San José, organizando los libros y ayudando a las bibliotecarias en sus tareas.
Y por último el Proyecto Entrevecinos en el que Alejandro trabaja de forma voluntaria en la tienda solidaria en la sede de FEVESA. En ella se distribuyen productos de primera necesidad a los vecinos afectados por la desigualdad social y económica. Este proyecto se basa en la solidaridad de otros vecinos, que donarán alimentos y diversos artículos.
Estos proyectos se enmarcan en el Proyecto Invictus desarrollado en colaboración con La Caixa para la mejora de la inclusión social de las personas con diversidad.
Noticia enviada 9 diciembre 2014