ANTONIO LUIS TAVERA CONSIGUE LA PLAZA DE PERSONAL FIJO DE ORDENANZA EN LA CONFEDERACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO
ASPRODES - FEAPS Salamanca, enviado el 02/10/15
Un puesto de trabajo muy esperado
Una vez finalizadas las fases de oposición y de concurso de las pruebas de selección para cubrir las plazas de personal laboral fijo en la categoría de Ayudante de Gestión y Servicios Comunes (Ordenanza) se ha hecho pública la resolución con el acceso a la misma de un trabajador de Asprodes.
Las 3 puntuaciones más altas pertenecen al grupo abierto de preparación a la oposición que se creó en Asprodes con una formación adaptada durante 3 meses. La nota tope para conseguir la plaza era de 133 puntos: 100 puntos corresponden al examen y 33 puntos de méritos (3 de formación y 30 de experiencia laboral).
En Salamanca ha superado el proceso selectivo Antonio Luis Tavera Cuesta y será contratado con carácter fijo para desempeñar funciones de ordenanza en la Confederación Hidrográfica del Duero en Salamanca.
En una entrevista para la web de Asprodes nos explica que este ha sido su tercer año de preparación para el examen y que finalmente ha conseguido la plaza que le va a “cambiar la vida para mejor”.
Antonio Luis Tavera es un trabajador del Centro Especial de Asprodes desde hace 14 años que ha desempeñado labores de jardinería, mantenimientos, cultivos, vivero… No sólo destaca por su versatilidad en el trabajo sino también por “querer mejorar permanentemente” hasta el punto de haber superado unas oposiciones que espera darle la oportunidad de independizarse y vivir solo en Salamanca.
La primera vez que se presentó a las oposiciones lo recuerda como un día “cargado de nervios, agobiante, salas repletas de gente, un día en el que las tilas no servían para nada”. Este año, sin embargo, acudió sereno y con la tranquilidad que le ha dado una buena preparación en el Grupo de Estudio con material adaptado y una aplicación para el móvil y la tablet que le ha servido de gran ayuda.
“Es un sueño hecho realidad en el que muchos compañeros no creían por pensar que al trabajar en jardinería teníamos menos posibilidades. Pero yo me animé y al fin lo he conseguido”, explica.
Para Antonio Luis esta plaza no significa sólo un trabajo estable en el que vivirá un cambio radical al pasar de los jardines a un trabajo de oficina sino que le ha servido como una superación personal. Ejemplo de ello es que aprendió a utilizar el metro: “manejo el metro a la perfección en Madrid y voy solo cada vez que lo necesito”.
Espera que sus nuevos compañeros le ayuden a integrarse para que pueda desempeñar su trabajo correctamente aunque desde Asprodes se plantea la posibilidad de ofrecerle el apoyo necesario los primeros días de trabajo.
Expresa con alegría que “echaré de menos pocas cosas de mi trabajo como jardinero sobre todo cuando haga mucho frío o calor. Ahora estaré bajo techo”.
Cuando concluimos la entrevista ofrece su disponibilidad para contarles su experiencia a futuros compañeros que quieran presentarse al examen y ser un ejemplo que les de fuerza para seguir adelante y transmitirles que “conseguir grandes objetivos es posible”.