Altair Turismo Rural y Posada Miranda han presentado sus proyectos de turismo inclusivo en FITUR 2017
ASPRODES Plena inclusión Castilla y León, enviado el 30/01/17
Turismo rural inclusivo en la Sierra de Béjar y Francia
FITUR es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y en el que tienen cabida diferentes tipos de turismo, entre ellos, el turismo accesible.
En su 37 edición Altair Turismo Rural y Posada Miranda han presentado sus proyectos de turismo inclusivo en el globo de emprendedores del espacio destinado a Castilla y León.
Durante 3 minutos, Nuria Blázquez, directora de ALTAIR, explicó ambos proyectos centrándose en la idea “nuestro territorio invita al visitante a integrarse y a interactuar” en:
- Un rico Patrimonio Natural: Parque Natural de las Batuecas-Sierra de Francia, Parque Regional Sierra de Gredos, Parque Nacional de Monfragüe y la Reserva Natural Garganta de los Infiernos.
- Un valioso Patrimonio Cultural, ejemplo de ello es la Villa Renacentista El Bosque (Béjar), los Cascos Históricos de Hervás y Candelario y el Castillo de Miranda del Castañar.
- Un Patrimonio de la Humanidad próximo, como los son las ciudades de Ávila y Salamanca.
Altair y Posada Miranda son mucho más que alojamientos y restaurantes son, también, un territorio que invita al visitante a integrarse y a interactuar a través del:
Turismo accesible: accesibilidad universal, con oferta de actividades terapéuticas como: la equinoterapia, hidroterapia, agricultura terapéutica, jardinería terapéutica, y actividades de Turismo activo como: ski adaptado, bicicleta adaptada, oleoturismo y raquetas de nieve.
Además, trabajamos por un Turismo sostenible con la instalación de la caldera de biomasa, la gestión de la agrodiversidad, y la conservación del Patrimonio Cultural y las áreas recreativas. Así como la utilización de las TIC tecnologías de la información y la comunicación a través de una web accesible y aplicaciones móviles adaptadas, y la innovación tecnológica en productos de apoyo.
En definitiva, ALTAIR Turismo Rural y Posada Miranda aspira a promover el territorio como destino turístico inteligente.